El PP ha lamentado hoy, ante la nueva crisis de Gobierno que está gestionando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que en dos años de legislatura los andaluces hayan tenido "dos presidentes y tres gobiernos" en Andalucía, y mientras tanto padecen la crisis económica y un millón de parados.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, se ha referido a los inminentes cambios en el Gobierno andaluz para afirmar que si se confirman las informaciones aparecidas sobre la remodelación "lo único que se va a producir es un cambio de sillones y de cromos" dentro del Ejecutivo.

Sanz, que ha advertido de que para el PP no reducir a menos de diez -ahora hay quince- el número de consejerías sería un "error" por parte de Griñán, ha señalado que lo peor de esta remodelación es que los andaluces llevan dos años "con una crisis económica" y además con una crisis "permanente" en el Gobierno andaluz.

Ha recordado que la Semana Santa del pasado año se produjo la renuncia del entonces presidente de la Junta Manuel Chaves, y en la Semana Santa de este año se produce "una nueva crisis de Gobierno", por lo que en lo que va de legislatura los andaluces han asistido a la presencia de "dos presidentes y tres gobiernos".

"Y mientras tanto, Andalucía sufre la crisis económica y un millón de parados", ha señalado Sanz, quien ha lamentado que es en esta situación cuando más hace falta un Gobierno "fuerte" para que pueda afrontar la crisis económica, con lo que ha asegurado que el PSOE "está jugando con los intereses" de los ciudadanos.

Según el dirigente popular, la crisis de gobierno realizada por Griñán ha sido "provocada y acelerada" para "tapar el fraude" del cobro de la deuda histórica y de las informaciones aparecidas del contenido del sumario de la Operación Poniente, sobre la existencia de corrupción en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería).

En su opinión, la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para presidir el Consejo de Ministros en Sevilla ha servido para "ratificarle" la crisis de Gobierno andaluz a Griñán como lo prueba, a su juicio, la posible ubicación de Mar Moreno como "número dos" del próximo Ejecutivo regional.

"Con este movimiento, Zapatero impone a Griñán su sustituto y le constituye a su gobierno", ha recalcado Sanz, quien ha lamentado la "crisis permanente" del Ejecutivo andaluz.

Según el secretario general de los populares andaluces, desde las filas del PSOE se está jugando "fraudulentamente" con los intereses de los andaluces, ya que durante los dos años de legislatura se ha estado produciendo una "parálisis" en el Ejecutivo mientras que se sufre una crisis económica y un millón de parados.

Se ha referido también a la elección del secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, como portavoz parlamentario, y ha ironizado sobre el hecho de que Griñán se iba a rodear de "voces cordiales y suaves" en su equipo, ya que el dirigente onubense "es la antítesis de la moderación y del consenso".

"Todo el mundo sabe la moderación y la cordialidad que suele tener Mario Jiménez en sus intervenciones", ha subrayado Antonio Sanz, quien ha reiterado que el próximo portavoz parlamentario del PSOE andaluz es la "antítesis" de la moderación y la cordialidad.