El Presidente del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas,apostó por un cambio en el gobierno de Andalucía y España para vencer a la crisis económica.

En una reunión del PP con miembros de la ejecutiva provincial de Cádiz celebrada en San Fernando (Cádiz), Arenas afirmó que «España está ahora mismo en la peor crisis de la historia con el peor gobierno posible».

Según Arenas, en la actual situación económica sólo con un cambio en el gobierno que comience por las próximas elecciones municipales se podrá salir de la crisis.

El dirigente popular cree que tanto José Antonio Griñán desde la Junta de Andalucía como José Luis Rodríguez Zapatero desde el gobierno central están mintiendo a la sociedad con una política que se aleja de la austeridad y se acerca más al despilfarro económico.

De esta forma, Arenas señaló que en los ajustes que se van a llevar a cabo en pensiones y empleo público, tanto Griñán como Zapatero recortan en políticas sociales y mienten a la sociedad.

«Con las mentiras tampoco se sale de la crisis, ya que nadie dijo que se iban a hacer recortes», expresó el presidente del Partido Popular andaluz, que señaló desde del PSOE que «se han cargado el pacto de Toledo y ahora han engañado tanto a pensionistas como a parados».

Según Arenas, el gobierno de la Junta de Andalucía está realizando un gran despilfarro que contrasta con los sacrificios que está realizando la sociedad andaluza. «El gobierno andaluz debe reducir gastos superfluos y poner fin al despilfarro económico para poder vencer a la crisis», manifestó Arenas.

Asimismo, el dirigente popular apostó por una gran victoria en las próximas elecciones municipales no sólo en los municipios donde ahora mismo el Partido Popular gobierna sino también en aquellos donde ejerce la oposición.

Arenas explicó que «nuestra victoria depende no sólo de los alcaldes y alcaldesas que ahora gobiernan, sino también de todos aquellos concejales que trabajan día a día en la oposición».

Además declaró que no vale sólo con ganar las próximas elecciones sino que también hay que gobernar, ya que en muchos municipios su partido se quedó a las puertas del gobierno debido a pactos entre otros partidos. «Somos el partido de las ciudades de la costa andaluza y ahora vamos a ganar también en el interior y en muchas diputaciones provinciales gracias al apoyo de los andaluces», afirmó.