15 de julio de 2010
15.07.2010
Universidad

Los fallos en la web de la Junta impiden a los alumnos matricularse

La página web lleva varios días sin funcionar - Los alumnos se muestran preocupados

15.07.2010 | 14:44

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Beatriz Jurado, ha asegurado este jueves que la página web de la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación desde la que los pre-universitarios tienen que reservar plaza en alguna de las Universidades públicas andaluzas no "no funciona desde hace varios días" y ha advertido de que, como la Junta estableció "este paso como obligatorio" para el proceso de matriculación, hay "miles de estudiantes que no pueden realizar la inscripción vía telemática por el fallo del sistema".

Por esta razón, Jurado ha exigido a la Administración una "respuesta urgente" a este problema, máxime cuando este viernes 16 de julio, según el calendario establecido, termina el periodo de reserva de plaza que tenía que realizarse "obligatoriamente a través de esta página web desde el día 13 de julio", por lo que se preguntó "qué sucederá con estos futuros universitarios que no han podido hacerlo".

"El problema es que estamos en una primera fase --que termina mañana-- en la que se obliga a los alumnos de primer ingreso a hacer a través de Internet la reserva de plaza y, sólo cuando sea aceptada dicha reserva de plaza, el alumno puede ir al centro a tramitar la matrícula", aseveró Jurado.

Según la líder de NNGG-A, esta situación está provocando que los alumnos estén "desorientados, perdidos, preocupados y desinformados", ya que "nadie sabe explicarles qué deben hacer cuando llaman a un número de teléfono para informarse", criticó.

"Los alumnos van a sus universidades para ver que pasa y allí hay un colapso increíble", añadió Jurado tras recordar que el Ministerio de Educación también "ha tenido fallos" en la tramitación electrónica de la petición de Becas.

Por todo ello, lamentó que al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se le llene la boca presumiendo de la Educación mientras que miles de estudiantes y universitarios sufren la improvisación, descoordinación y las meteduras de patas del Gobierno socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine