19 de julio de 2010
19.07.2010
40 Años
40 Años
Energía

El modelo energético andaluz no es viable

Los expertos piden a los gobiernos apuesten por politicas medioambientales sostenibles

15.07.2010 | 14:52

El director del curso Energía para un Desarrollo Sostenible, Juan José Rodríguez Jiménez, ha afirmado hoy en Málaga que la sociedad no "sólo" está preparada para el cambio de modelo energético sino que lo demanda porque "el sistema actual es totalmente insostenible".

En declaraciones a Efe, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que participa en el curso de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha subrayado "la importancia de la educación ambiental de la población", y ha añadido que cada vez percibe una mayor "concienciación ambiental" en la gente.

"No existe un modelo energético diseñado a medio y largo plazo porque hay muchos cambios que actúan sobre el consumo de energía y la distribución de los recursos primarios", según ha recalcado el profesor, que ha aseverado que "hay que evolucionar hacia una pérdida paulatina de recursos energéticos no renovables".

"La insostenibilidad del modelo energético actual nace de una excesiva contribución en el mix energético de recursos no renovables", ha confirmado Rodríguez Jiménez.

En opinión del experto, "una sociedad sostenible no es una utopía sino una necesidad. Nuestros nietos dirán que la sostenibilidad es una obligación".

El profesor ha defendido que los gobiernos apuesten "definitivamente" por las "políticas de sostenibilidad y la defensa del medioambiente", y ha halagado el esfuerzo que "los países europeos están haciendo en esta dirección, aunque estas transformaciones requieren una cierta cautela, sobre todo en los últimos años con la crisis económica."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine