06 de marzo de 2012
06.03.2012
Turismo

Andalucía apuesta por el deporte para atraer a más alemanes

La Consejería de Turismo presenta su calendario deportivo en Dusseldorf. El golf, el esquí y la naturaleza, los principales avales

06.03.2012 | 01:17
Luciano Alonso junto al jugador del equipo FC Schalke 04 José Manuel Jurado y la directora de la oficina española de Turismo en Düsseldorf, Alicia Lillo.

El deporte como un atractivo turístico más para un visitante que tiene en ese segmento una de sus principales motivaciones. Andalucía presentó ayer en Dusseldorf el calendario de eventos deportivos de 2012 ante medios y profesionales alemanes en un acto que sirvió como antesala de la feria ITB de Berlín y con el que busca aumentar la llegada de turistas procedentes del mercado germano, el segundo en importancia para la comunidad.

Alrededor de 130.000 turistas alemanes visitan Andalucía motivados por el deporte, lo que supone un 14% del total que recibe del mercado germano, que ve en el golf el principal atractivo para viajar a tierras andaluzas, pero sin descartar otros segmentos como el náutico, la naturaleza o el esquí. Por ello, en la gala, conducida por el conocido periodista alemán Thomas Wagner y que contó con la presencia de José Manuel Jurado, jugador andaluz del Schalke 04, se hizo hincapié en citas como las que forman parte del calendario de Sierra Nevada, las competiciones de vela, las carreras de caballos en el hipódromo de Mijas y en las playas de Sanlúcar, los torneos de polo en Sotogrande, el gran premio de Motociclismo de Jerez, el Andalucía Másters de golf...

«Estamos convencidos de que el deporte es un síntoma de desarrollo y calidad de vida», destacó el consejero de Turismo, Luciano Alonso, que hizo hincapié en que los eventos deportivos «son un activo más de la oferta de Andalucía». En ese sentido, recordó que cada año se realiza una media de 325 citas deportivas en la región y resaltó la amplia oferta de campos de golf de la comunidad y la potenciación del triángulo turístico que forman Sierra Nevada, la Alhambra, la Costa tropical y la Costa del Sol, «la única zona de Europa que tiene la playa, la nieve y la historia a una hora unas de otras».

El consejero también destacó la oferta de espacios naturales que tiene Andalucía, con 244 reconocidos y en los que se pueden realizar actividades que combinen deporte y naturaleza, al tiempo que incidió en la apuesta que la Administración autonómica ha hecho por la construcción de nuevas infraestructuras deportivas, con casi mil proyectos a lo largo de esta legislatura, y la potenciación del deporte base. Alonso explicó que la Junta ha optado este año por promocionar su oferta en Dusseldorf porque, junto con Frankfurt y Berlín, forma un triángulo con muy buenas conexiones aéreas con Andalucía.

Antes de que mañana comience la feria de turismo en la capital berlinesa, la Consejería de Turismo proseguirá hoy en Dusseldorf con las acciones de promoción, con una reunión con operadores especializados en turismo de naturaleza y una acción directa en la estación central de tren de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine