24 de marzo de 2012
24.03.2012
Este lunes

Los colegios de Jerez recuperan la rutina tras la huelga de limpieza

Los centros, además, estarán operativos este domingo para constituirse como colegios electorales

24.03.2012 | 01:45
Uno de los colegios afectados.

Los colegios públicos de Infantil y Primaria de Jerez de la Frontera afectados por la huelga de las trabajadoras de la limpieza Limasa recuperarán la normalidad el próximo lunes, toda vez que la plantilla se reincorporó ayer al trabajo.

Tampoco habrá problemas para que los centros puedan constituirse en colegios electorales mañana, ya que el Ayuntamiento culminó ayer las labores de montaje de las infraestructuras necesarias para ello.

Según explicó el consistorio en un comunicado, los trabajos se llevaron a cabo «con absoluta normalidad» en los 105 colegios electorales, en los que podrán ejercer su derecho al voto un total de 163.995 ciudadanos.

La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), valoró la desconvocatoria de la huelga por parte de las trabajadoras de la concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos, así como el esfuerzo realizado por la empresa para abordar el pago de parte de las nóminas pendientes.

Además, García-Pelayo anunció que el consistorio recibió ayer una nueva oferta para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias, después de que Limasa haya expresado su voluntad de no seguir explotándolo.
Con todo, la empresa cobrará en mayo los diez millones de euros que le adeuda el Ayuntamiento con cargo a la línea de crédito abierta por el Ministerio de Hacienda a través del ICO. En la jornada de ayer trece colegios suspendieron las clases producto de la falta de limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine