La densa niebla con la que ha amanecido este sábado la ciudad de Sevilla ha obligado a desviar la trayectoria de tres aviones que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense, y que finalmente han tomado tierra en los aeródromos de Jerez de la Frontera y Málaga.

Se trata, según han informado a Europa Press fuentes de AENA, de un vuelo de la compañía Iberia Express procedente de Madrid, y de dos de Ryanair que habían despegado, respectivamente, de Valencia y la localidad italiana de Bérgamo.

En concreto, el primero de los vuelos mencionados, que cubre la ruta Madrid-Sevilla y que tenía previsto aterrizar a las 8,35 horas en Sevilla, ha sido desviado a Jerez de la Frontera, desde donde los pasajeros van a ser trasladados en autobús por la citada compañía aérea hacia la capital hispalense.

Además, ese mismo avión, que tenía previsto despegar posteriormente, a las 10,35 horas, desde el aeropuerto hispalense para realizar el trayecto inverso, partirá finalmente rumbo a Madrid a la misma hora, pero desde Jerez y no desde Sevilla por este motivo meteorológico.

Igualmente, el vuelo de Ryanair procedente de Valencia tenía previsto aterrizar en San Pablo a las 8,55 horas, pero finalmente ha tomado tierra en el aeropuerto de Málaga, al igual que ha ocurrido con el avión, de la misma empresa aérea, que cubría la ruta Bérgamo-Sevilla y que debería haber llegado al aeropuerto sevillano a las 9,16 horas.

Según han apuntado las mismas fuentes, la citada compañía se ha comprometido a trasladar por carretera a los pasajeros de ambas líneas hacia la capital hispalense.