03 de junio de 2013
03.06.2013
Decreto contra la exclusión social

Once mil escolares reciben desde hoy tres comidas gratis

Cuando acabe el curso escolar, la entidades de barrio y ONG repartirán las comidas a los niños vía subvención

03.06.2013 | 16:45

Unos 11.000 escolares en riesgo de pobreza y que se concentran en zonas de transformación social de las grandes capitales andaluzas reciben desde hoy desayuno, almuerzo y merienda gratis gracias al decreto de medidas extraordinarias y urgentes para luchar contra la exclusión social del Gobierno autonómico.

En declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio, la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha informado de que hoy ha arrancado la primera fase de este programa, que pretende llegar de forma progresiva a unos 48.000 escolares en situación real de pobreza en Andalucía, en torno al cinco por ciento de la población infantil.

Cuando acabe a finales de junio el curso escolar las entidades de barrio y ONG como Cáritas y Cruz Roja se encargarán de repartir las tres comidas a los niños vía subvención que les hará llegar la Junta, ha explicado la consejera.

El coste de este programa para garantizar una alimentación "equilibrada y digna" a los niños en riesgo de pobreza es de dos millones este año, aunque para 2014 esa cantidad se tiene que ampliar ya que estará implantado totalmente el programa en octubre o noviembre, ha señalado Montero.

Aunque este programa "viene a paliar una situación de pobreza, no se pueden distraer las soluciones" que pasan por luchar contra el desempleo mediante la inversión en riqueza y empleo, ha subrayado la consejera de Salud y Bienestar Social.

Asimismo, ha informado de que se está tramitando la orden de subvenciones de la Junta para las entidades que proporcionen el cáterin de la comida a domicilio para las personas mayores que no se puedan desplazar a centros de día por problemas de movilidad o de otro tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp