26 de diciembre de 2016
26.12.2016
El Mármol

Tres fallecidos en un incendio en una cochera en Jaén

Los víctimas son inmigrantes de Senegal y Malí que estaban en Rus para la recogida de la aceituna

26.12.2016 | 09:30

Un total de tres hombres han fallecido en la madrugada de este lunes al producirse un incendio en una cochera en El Mármol, población perteneciente al municipio jiennense de Rus. Las víctimas son tres inmigrantes de Senegal y Malí llegados a esta localidad para recoger la aceituna, según ha informado a Efe el alcalde pedáneo, José Nájera. Dos de los tres hombres, que tienen edades entre los 30 y 34 años, acudían a recoger la aceituna en la localidad desde hace unos diez años.

Según el alcalde, el empresario que los contrataba está muy afectado, ya que los conocía y trabajaba con ellos desde hace muchos años.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación, han estado en el lugar tomando muestras para esclarecer lo ocurrido.

Al parecer, los tres jóvenes han podido morir por inhalación de humo y se baraja que el incendio se haya podido producir a causa de algún brasero, aunque de momento no se conocen más datos. Han sido otros inmigrantes que viven al lado los que han avisado a la Guardia Civil de que se estaba produciendo un incendio.

Según han informado fuentes de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, el suceso se ha producido en la calle Cárcel de dicha población, en torno a las 4,30 horas de la madrugada, momento en el que se ha recibido la primera llamada en el teléfono 112.

El centro de coordinación de emergencias ha informado de inmediato a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine