22 de septiembre de 2017
22.09.2017
Educación

Las escuelas infantiles no recibirán la compensatoria de agosto

La Junta no abonará el importe pero adelantará el 90% de los gastos de adhesión a septiembre

22.09.2017 | 05:00

Las escuelas infantiles no recibirán la compensatoria correspondiente al mes de agosto por parte de la Consejería de Educación con respecto al curso 2016/2017.

Según el director general de Educación, José María Ayerbe, los centros de primer ciclo de Infantil no recibirán los 1.000 euros por unidad correspondientes a la compensatoria. Una cuantía que se ha recibido durante los últimos tres años. Aun así, para «paliar este varapalo», el director general anunció que la Consejería adelantará a las escuelas el 90 po ciento del pago de los gastos de adhesión y gestión a septiembre, mientras que el porcentaje restante se pagará en julio.

La coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía se ha mostrado en total desacuerdo ante esta medida y expone que «supone un obstáculo más en la ya de por sí asfixia que sufren los centros de Educación Infantil adheridos a la Junta de Andalucía».

«Celebramos que se adelante unos meses el pago en concepto de gestión, pero eso no puede ir de la mano de un nuevo recorte a la Educación Infantil, ya que la compensatoria es un derecho adquirido que no pueden cargarse de un plumazo justificándolo con el adelanto de un pago por otro concepto ya acordado», sentenciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine