El precio de la vivienda de segunda mano en Andalucia ha alcanzado los 1.471 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de ventas del portal ww.piso.com, lo que supone un descenso del 2.20% con respecto a octubre del año pasado pero un aumento del 0.1% con respecto al pasado mes de septiembre, suponiendo eso el menor crecimiento de España.

Según este informe, Andalucía fue la octava comunidad más barata del país, por detras de Castilla La Mancha con 875 euros por metro cuadrado. En términos generales, España, registro un precio medio de 1.562 euros por metro cuadrado; lo que se traduce en un crecimiento del 0.32% respecto a septiembre y del 0.54% respecto a la misma fecha de 2016.

Dentro de Andalucía, Córdoba fue la provincia que mas creció, Almería fue la provincia que más que más devaluó de España, muy cerca suya se encuentra Cádiz; en tercera posición.

La ciudad de Málga ha sido la octava capital española que más crecido frentre a septiembre con un 0.63%. Además, respecto al año pasado, la capital de la Costa del Sol, ha sido la tercera que más a crecido con respecto a 2016 con casi un 5%.