30 de diciembre de 2017
30.12.2017
Mensaje de Navidad

Susana Díaz destaca la estabilidad política y el crecimiento económico

La presidenta de la Junta de Andalucía publica su discurso de Fin de Año en el que subraya el dinamismo económico debe trasladarse hacia el bienestar de la ciudadanía

30.12.2017 | 22:18
Susana Díaz destaca la estabilidad política y el crecimiento económico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy en su discurso de Fin de Año que 2017 ha sido un buen año para Andalucía, con estabilidad política, con crecimiento económico y del empleo y con conquistas sociales y culturales.

En su discurso, desde el conjunto arqueológico de Medina Azahara de Córdoba, la presidenta andaluza ha subrayado que este dinamismo económico tiene que trasladarse más rápido y directamente hacia el bienestar de toda la ciudadanía, de manera que nadie quede excluido de los beneficios de ese crecimiento.

Ha precisado que según la EPA, en Andalucía hay 160.000 parados menos que hace un año, "pero nadie puede sentirse satisfecho mientras tengamos unas cifras de desempleo que siguen siendo inasumibles".

La presidenta de la Junta ha elogiado el esfuerzo de empresarios, emprendedores y autónomos andaluces por su iniciativa, su capacidad de innovación, su trabajo y su fuerza de voluntad para lograr avances para la sociedad, como refleja la marcha de las exportaciones andaluzas.

Ha defendido que "España necesita reformas para superar los problemas que hemos podido detectar en estos años. Reformas para mejorar, nunca para derribar todo lo que hemos conseguido los españoles durante este periodo de libertad".

Ha rememorado el 40 aniversario del 4 de diciembre y el 28 de febrero, Día de Andalucía, que "dejaron una huella que, aún hoy, es perfectamente reconocible en el Estado autonómico, por lo que significa de apuesta por la bandera de la igualdad, que no es incompatible con el reconocimiento de la diversidad".

Respecto a Cataluña, Díaz ha precisado que todos los andaluces han experimentado "una gran preocupación por lo que ha venido sucediendo en Cataluña", y ha enviado a los catalanes "un mensaje claro y nítido de afecto y de amistad".

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Les garantizo que nuestra apuesta, como estoy segura que la de la mayoría de los españoles, es que 2018 nos permita abrir una etapa que se caracterice por la restauración de la convivencia cívica y el fin de tantas desventuras y enfrentamientos", ha aseverado Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine