El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, informaron ayer sobre los procedimientos de concesión de las subvenciones convocadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en una jornada dirigida a los representantes de las asociaciones de la provincia que han obtenido estas ayudas. El encuentro, al que asistió también el coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta de Andalucía en Málaga, Víctor González, tuvo lugar en el Instituto Andaluz del Deporte.

José Luis Ruiz Espejo destacó el compromiso del Gobierno andaluz con los proyectos sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables. En este sentido, el delegado del Gobierno señaló la colaboración con las entidades del movimiento asociativo que es «la mejor forma de avanzar en una sociedad, porque permite conocer sus necesidades y trabajar conjuntamente para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, que son los problemas de todos».

El delegado indicó que la dotación económica de las ayudas a mayores y personas discapacitadas ha superado los 762.000 euros. En cuanto al resto de las líneas de ayudas, se han concedido un total de 2.107.455,32 euros destinados al ámbito de las drogodependencias y adicciones, comunidad gitana, emigrantes e inmigrantes, colectivos con necesidades especiales, zonas con necesidades de transformación social, comedores sociales, y escuelas de verano.