Un total de 14 personas han fallecido en lo que va de 2018 debido a incendios en espacios domésticos donde se encontraban, según el recuento realizado por Europa Press. El último caso se produjo este pasado sábado en Córdoba capital, cuando falleció una mujer como consecuencia de un incendio declarado en su vivienda.

Además, este pasado sábado un varón precisó de traslado en helicóptero tras resultar herido con quemaduras en un incendio doméstico en San Juan del Puerto (Huelva) y se encuentra ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. También el pasado 21 de julio la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de una persona tras un incendio en la habitación de un hotel en el núcleo de San Pedro Alcántara, en Marbella. No fue necesario desalojar completamente el hotel, según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las provincias con mayor número de víctimas por incendios domésticos, hasta el momento, son Cádiz, Sevilla y Córdoba con tres fallecidos cada una por este tipo de sucesos.

Por otro lado, Jaén registra dos fallecidos, mientras que Almería, Granada y Málaga contabilizan uno por provincia y en Huelva no se ha producido un suceso similar hasta la fecha.