El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la gestión de los socialistas en Andalucía, ha asegurado el apoyo de todo el PSOE a Susana Díaz y ha anunciado que los próximos presupuestos generales del Estado recogerán un plan especial de empleo para esta comunidad autónoma.

Sánchez ha hecho este anuncio en Sevilla durante su intervención en la reunión del Comité Director del PSOE andaluz para la proclamación de la candidatura a la Presidencia de la Junta.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado su "compromiso firme e inequívoco" de incluir ese plan especial de empleo y ha dicho que cuando el PSOE está al frente de la Junta "Andalucía avanza con fuerza" y cuando el PSOE está en el Gobierno de España "Andalucía avanza con más fuerza aún".

"Tienes a todo el partido contigo, detrás, a tu lado, acompañándote con generosidad, con cariño, con compromiso y con toda la fuerza para que vuelvas a ganar las elecciones en Andalucía", le ha dicho a la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha aplaudido estas palabras del líder del partido al tiempo que le daba las gracias.

Sánchez ha destacado la gran aportación del PSOE de Andalucía a la vertebración social y democrática de España y ha dicho que no ha ocurrido por casualidad, porque si hay algo que ama el pueblo andaluz por encima de cualquier otra cosa es la igualdad.

Por eso, ha añadido que la derecha nunca entenderá que cuando estuvo en el Gobierno y recortó los recursos para la dependencia o la educación, fue la presienta de Andalucía la que dijo que "no" y que iban a suplirlos con recursos de la Junta.

Y frente a quienes "reniegan" del autogobierno se ha preguntado qué hubiera ocurrido en Andalucía en los siete años de gobierno del PP, si España fuera un estado centralista sin autonomías.

Para el también líder socialista, el PSOE andaluz es el "espejo" en el que se miran los socialistas españoles y ha insistido en que el Gobierno estará también ahora "arrimando el hombro" a la Junta de Andalucía.

Y ha contrastado el "rumbo fijo" y "paso firme" que llevan los socialistas para ganar las elecciones con la situación del resto de partidos, ya que "unos hacen aguas y otros hacen 'eses' que van y vienen y no saben a dónde van".