La fotografía de Adelante Andalucía se amplió ayer en Sevilla. Por primera vez en esta campaña andaluza, se incorporaron los líderes de IU, Alberto Garzón, y su homólogo de Podemos, Pablo Iglesias, a la campaña. El acto en la capital andaluza contó con todos los ingredientes para convertir en Pabellón de Congresos Fibes en un espacio mitinero que da bien en pantalla y que estimula el corazón militante. Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo también estuvieron presentes. En la imagen que está encima de estas líneas, se puede ver a los candidatos, puño en alto, flanqueados por los líderes nacionales de sus respectivas formaciones. Rodríguez se volvió a reivindicar como principal alternativa frente a Susana Díaz y aseguró que las encuestas ahora la ponen como segunda, aunque el 2 de diciembre podría acabar como la candidata más votada.

En este marco, la también coordinadora general de Podemos Andalucía preguntó a la presidenta de la Junta y candidata socialista a la reelección «en qué estabilidad está pensando, si en la de Andalucía o en la suya propia», al tiempo que aseguró que «tiene la obligación de presentarse no como opositora, sino como alternativa a Díaz», porque «soy candidata a la Presidencia igual que ella, que no va a ganar esta vez las elecciones».

De otro lado, criticó que el PP-A intente hablar de economía en esta campaña, cuando «tienen a su gurú económico caminito a Soto del Real». Además, aseguró que «ellos hablan de bajada masiva de impuestos, nosotros hablamos de salario mínimo interprofesional». En ataques a Ciudadanos, lamentó que «la campaña se la hagan desde Madrid y que Albert Rivera venga a hablar de lo que le interesa y no a hablar de Andalucía».

«El gobierno de Cs no sería un gobierno pensando en el futuro de Andalucía, sino teledirigido por Albert Rivera desde Madrid», incidió Rodríguez. También garantizó que la confluencia será «barrera de contención de la extrema derecha».