La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apelado este lunes a un PSOE "unido dentro y fuera de Andalucía, en toda España", que deje a un lado las "cuitas" y cualquier otro interés y que ponga todas sus energías y fortaleza en tratar de ganar las elecciones que se celebrarán en mayo (municipales, autonómicas y europea) y en frenar a la extrema derecha.

Susana Díaz se ha pronunciado así en la primera reunión del Comité Director del PSOE-A desde que ha dejado de ser presidenta de la Junta y que se ha celebrado en Antequera.

Ha manifestado que sólo cuando la izquierda es fuerte hace "dique de contención" de la extrema derecha, mientras que cuando la izquierda es frágil, es evidente que la extrema derecha "galopa con libertad".

Para Díaz, el hecho de que en este momento los partidos de izquierda no estén unidos en ese objetivo de ser un dique un contención a la extrema derecha no es un "buen síntoma". Ha apuntado que las crisis dentro de los partidos, como la vista en los últimos días, en alusión a la de Podemos, no son positivas ni para España ni para la izquierda española, sobre todo, en las vísperas de unas elecciones tan importantes como las municipales y las europeas de mayo.