La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, dio también ayer a conocer los galardonados en la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará hoy viernes en la Facultad de Comercio, en un acto que estará presidido por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y al que asistirán también la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Educación, Javier Imbroda.

Los galardonados este año son la Asociación de Empresarios de Playas de la provincia de Málaga (Aeplayas), el ciclista Javier Otxoa Palacios (a título póstumo), la Asociación Española de Tropicales, la bailarina Irene Estévez Fernández, la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Málaga (Asamma), la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa), la empresa DEKRA y el docente Antonio Marcos Naz Lucena, del IES Martín Rivero, de Ronda.

Patricia Navarro destacó que los premiados son «un reflejo del esfuerzo, la superación y la cercanía de tantos y tantos malagueños que con su dedicación diaria ayudan a construir una Málaga mejor y una Andalucía mejor. Algo que este nuevo Gobierno quiere destacar y reconocer por encima de todo».

«Son ocho distinciones a personas y colectivos que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al enriquecimiento y dinamismo de Málaga, la provincia líder en crecimiento y progreso de Andalucía, pero también a exportar el talento y los valores de esta tierra», explicó la delegada del Gobierno andaluz.