El PSOE denunció ayer que Vox pretende «hacer listas negras y persecuciones propias de otros tiempos», algo que ha atribuido a que «sabe la deuda que PP y Ciudadanos tienen con ellos en Andalucía». La vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, hizo estas declaraciones al referirse a la petición de Vox de que el Parlamento andaluz le facilite los nombres de los trabajadores de las unidades de Violencia de Género, que ha calificado de «una ocurrencia intolerable».

La dirigente socialista mostró su apoyo a las personas que trabajan en favor de las mujeres y en contra de la violencia de género, cuya labor es «imprescindible». En este sentido, advirtió de que no van a permitir que «se les ataque» ni por parte de Vox ni por parte de «los partidos de derechas que han mantenido silencio o han reaccionado con una vergonzosa tibieza ante esta ocurrencia de la extrema derecha», declaró.

Por otra parte, ha anunciado que el PSOE presentará dos proposiciones no de ley en el Parlamento andaluz, una para defender la equiparación salarial entre hombres y mujeres y otra sobre condiciones laborales.