02 de abril de 2019
02.04.2019
Consejo de Gobierno

La Junta ahorrará ocho millones de euros con la reducción de cargos eventuales

Habrá medio centenar de cargos menos que en la anterior legislatura de gobierno socialista

02.04.2019 | 16:29
Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el decreto de cargos eventuales, que contempla una reducción del 19,1 por ciento y que supondrá un ahorro total en la legislatura de ocho millones de euros.

La reducción se ha llevado a cabo en todas la consejerías, por lo que hay 51 cargos eventuales menos que en la anterior legislatura, al pasar de 267 a 216, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo.

La Junta prevé ahorrar 15 millones en la legislatura con esta decisión, sumada a la disminución del 12 por ciento en la estructura periférica (de 65 a 57 puestos directivos) del 14 por ciento en la estructura directiva (de 193 a 167 cargos).

Sobre el aumento de cargos eventuales en Vicepresidencia que ha denunciado la líder del PSOE-A, Susana Díaz, el portavoz ha respondido ironizando con que la socialista "siempre ha creído que sabía demasiado" y sólo faltaba que ahora conozca el contendido del Consejo de Gobierno "antes de que se celebre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp