El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el decreto de cargos eventuales, que contempla una reducción del 19,1 por ciento y que supondrá un ahorro total en la legislatura de ocho millones de euros.

La reducción se ha llevado a cabo en todas la consejerías, por lo que hay 51 cargos eventuales menos que en la anterior legislatura, al pasar de 267 a 216, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo.

La Junta prevé ahorrar 15 millones en la legislatura con esta decisión, sumada a la disminución del 12 por ciento en la estructura periférica (de 65 a 57 puestos directivos) y del 14 por ciento en la estructura directiva (de 193 a 167 cargos).

Sobre el aumento de cargos eventuales en Vicepresidencia que ha denunciado la líder del PSOE-A, Susana Díaz, el portavoz ha respondido ironizando con que la socialista "siempre ha creído que sabía demasiado" y sólo faltaba que ahora conozca el contendido del Consejo de Gobierno "antes de que se celebre".