09 de abril de 2019
09.04.2019
ERE

Andalucía concentra la mayor parte de los 21 cierres de Supersol

CCOO afirma que el ERE de la cadena de supermercados afectará a 404 personas en toda España

09.04.2019 | 22:55
Manifestación realizada a finales de 2018

La cadena de supermercados Supersol plantea un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inicialmente afecta a 404 personas e incluye el cierre de 21 locales, la mayoría de los cuales están concentrados en Andalucía.

Así lo ha informado hoy en un comunicado CCOO, que apunta que nueve de estos cierres se producirían en Cádiz, cinco en Granada y tres en Huelva, a los que se sumarían otros dos en Madrid, uno en Guadalajara y uno más en Melilla, según la información facilitada por la propia compañía al sindicato. En la provincia de Málaga, unas 1.300 personas trabajan en alguna de las 60 tiendas que Supersol tiene, por lo que la incertidumbre es máxima.


El sindicato ha afirmado, asimismo, que hoy se ha constituido la mesa negociadora del ERE, durante la cual los responsables de la firma han dado detalles sobre las medidas que pretenden implementar para "reflotar la compañía", incluidas en un "Plan de Viabilidad" dirigido a reducir sus pérdidas de forma progresiva.

En opinión de CCOO, la propuesta de Supersol debe pasar por negociar "medidas no traumáticas" para proteger al máximo el empleo.

El proyecto inicial de los gestores de la cadena de supermercados también recoge "cierres de pescaderías" y "reestructuración de horarios", según el sindicato, cuyos portavoces han precisado que la próxima reunión de la mesa está fijada para el próximo 16 de abril.

La cadena de supermercados cuenta con una plantilla de más de 3.000 trabajadores, según cálculos sindicales, y la propia empresa habla de una red de 195 locales ubicados en las provincias de Almería, Ávila, Cáceres, Cádiz, Ceuta, Granada, Guadalajara, Huelva, Madrid, Málaga, Melilla, Sevilla y Toledo.

Supersol pertenece a la multinacional lituana Maxima desde 2012, cuando fue adquirida a la andaluza Dinosol, y desde entonces no ha tenido beneficios, de acuerdo un portavoz de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp