El programa de fomento del parque de vivienda en alquiler o cesión del uso ha aceptado 24 propuestas de promotores para que reciban subvenciones para la construcción de 739 viviendas en régimen de alquiler en siete provincias andaluzas, una convocatoria que recoge más de 20 millones en subvenciones.

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, ha anunciado estos datos en una jornada de debate sobre políticas de vivienda, en la que ha destacado la buena acogida de dicha convocatoria que en la provincia de Málaga se traducirá en la construcción de 502 viviendas, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La convocatoria, a la que podían concurrir promotores públicos y privados, fundaciones y ONG, cuenta con 23 promotores privados y 1 público y con candidaturas en todas las provincias salgo en Jaén.

La orden que recoge estas subvenciones forma parte de la estrategia de la Consejería para impulsar la construcción de viviendas con protección para recuperar la "oferta de vivienda a un precio asequible".