El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que comparte las reivindicaciones de la plataforma Basta Ya y el Sindicato Médico, al tiempo que ha defendido la gestión sanitaria del Gobierno andaluz durante los nueve meses que llevan en el poder.

Jesús Aguirre ha participado este sábado en un acto de promoción de los productos cárnicos en Benaoján junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; la de Empleo, Formación y Trabajo Autóctono, Rocío Blanco, y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Unos quinientos médicos y pediatras de Atención Primaria, convocados por la plataforma Basta Ya Andalucía, se han concentrado hoy en Sevilla ante la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en protesta por el "incumplimiento de las promesas del nuevo Gobierno andaluz".

"Comparto y comprendo que ellos quieran que aligeremos más dentro de lo que son las promesas y lo que tenemos en el programa electoral", ha subrayado el consejero, al tiempo que ha dicho que "hemos hecho muchísimo más que otros en muchos años".

Aguirre ha asegurado que ya no hay ningún contrato basura, "ya no verán un contrato del 50 por ciento, 75 por ciento, ya no verán ningún contrato de lunes a viernes, quitando los fines de semanas" y ha resaltado que ahora todos son contratos dignos.

Ha señalado que el volumen de contratación se ha aumentado en nueve meses en 4.200 trabajadores que tiene ahora actualmente más el servicio sanitario público andaluz en comparación a cuando él llegó en enero de este mismo año y ha insistido en que "progresamos adecuadamente".

En este sentido se ha referido a que en los nueve meses han sacado al sistema sanitario público andaluz de una situación "caótica", y ha afirmado que "hemos conseguido una estabilidad" y se ha pasado de un PIB autonómico del 6,1 por ciento al 6,4. "Lo que supone 1.170 millones más si comparamos la cifra de los presupuestos del 2020 de lo que había en este mismo año, cuando entramos en enero", ha concluido.