Unas cuarenta empresas que iban desde Andalucía al Mobile World Congress, que se celebraba en Barcelona, se verán afectadas por la cancelación de la cita tecnológica, según ha asegurado este viernes el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

Esta cancelación se anunció el pasado miércoles debido a las numerosas empresas que habían suprimido su asistencia por la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, como Cisco, Facebook o McAfee que afirmaron al retirarse que la prioridad era la salud.

El consejero ha afirmado que esta cancelación tendrá un impacto negativo ya que la mayoría de las empresas, cuya sede se encuentran en los parques tecnológicos de Granada y Málaga, son pequeñas y esperar un año para poder mostrar su desarrollo tecnológico, llegar acuerdos o elaborar intercambios les afecta.

Velasco ha indicado que, ante esta posibilidad, las empresas tendrán que contactar de manera individual para llegar a unos acuerdos que en la mayoría de los casos no se conocerán.