Síguenos en redes sociales:

Gobierno andaluz

Moreno abre con Díaz la ronda de contactos por el coronavirus

Moreno abre con Díaz la ronda de contactos por el coronavirusEP

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha abierto con la líder del PSOE-A, Susana Díaz, la ronda de contactos con los portavoces de los partidos andaluces para informarles sobre las medidas que se están adoptando en la comunidad para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Díaz, que ha interrumpido su permiso de maternidad para acudir a esta reunión, ha llegado al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, diez minutos antes de la cita, aunque la reunión ha empezado con quince minutos de retraso.

Esta ronda de contactos se produce horas después de que el Gobierno andaluz decidiera suspender, a partir del próximo lunes y durante dos semanas, toda la actividad docente en los centros educativos, como medida de prevención ante la pandemia.

El Ejecutivo andaluz sigue así la recomendación del Gobierno central de cerrar todos los centros educativos del país, atendiendo al principio de "lealtad y responsabilidad", ha dicho Moreno.

También se procederá al cierre temporal de las instalaciones deportivas adscritas a la Junta y se suspenderá la actividad en todos los centros de día, unidades de estancia diurna y centros ocupacionales para personas mayores, con discapacidad, de salud mental o adicciones.

Además, se suspenden todas las actividades culturales en recintos escénicos dependientes de la Junta, las visitas a museos y monumentos, medidas que se acordarán formalmente esta tarde en un Consejo de Gobierno extraordinario.

El Ejecutivo andaluz acordó también hace dos días el refuerzo del personal sanitario, refuerzo del personal sanitarioel cierre de los hogares de pensionistas, el aplazamiento de oposiciones oposiciones y la desinfección del transporte público, entre otras medidas.

Andalucía suma hasta el momento 158 casos positivos de coronavirus y la mayoría de ellos se encuentran registrados en la provincia de Málaga, donde hay un total de 97.

El presidente de la Junta mantendrá durante toda la mañana encuentros sucesivos con los portavoces de todos los partidos para trasladarles de primera mano la situación.

Al término de cada reunión comparecerán cada uno de los portavoces ante los medios de comunicación.

Pulsa para ver más contenido para ti