28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

La Junta insistirá en que todas las provincias avancen a fase 3 el 8 de junio

Tanto Jesús Aguirre como Juan Marín apuntan a que nada impide que la región entera cambie de fase en dos semanas

28.05.2020 | 22:09
Jesús Aguirre, en una imagen de archivo.

El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha insistido hoy en que el ejecutivo autonómico pedirá que la comunidad "entera" pase a fase 3 después de que el Gobierno haya anunciado hoy que Málaga y Granada accederán a la fase 2 el próximo lunes.

En una grabación facilitada a la prensa, Aguirre ha subrayado que no cree "que haya ningún criterio para decir que no" ante las cifras "tan magníficas" que tiene la comunidad, "máxime cuando el presidente del Gobierno dijo hace pocos días que el tiempo no era un criterio para frenar a ninguna provincia ni a ninguna comunidad autónoma".

Tras conocer que Málaga y Granada pasarán el 1 de junio a fase 2 "como no podía ser de otra manera", el consejero ha anunciado que ha comunicado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que a partir del lunes Andalucía trabajará y presentará "toda la documentación" para que la comunidad "entera, tal como se merece y según las cifras desde el punto de vista epidemiológico" pase a la fase 3 "a la mayor brevedad posible".

Juan Marín, por su parte, se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en Twitter minutos después de que el Ministerio de Sanidad haya autorizado que Málaga y Granada pasen desde a la fase 2: "Es una buena noticia que Málaga y Granada pasen a la fase 2. Ambas cumplían con todos los requisitos para haberlo hecho ya esta semana. Ahora esperamos que el siguiente lunes 8 todas las provincias andaluzas puedan pasar a la fase 3. Gracias por vuestra responsabilidad", ha asegurado el vicepresidente andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook