La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT) y el Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos (CACOA) elaborarán un estudio para trasladar una propuesta a la Junta de Andalucía que permita dotar al nuevo decreto de clasificación hotelera, aprobado el pasado mes de mayo en el Consejo de Gobierno, de un apartado que autorice el aumento de edificabilidad.

Los presidentes de FAHAT, Luis Callejón, y de CACOA, Noemí Sanchís, han mantenido una reunión con el fin de elaborar el mencionado estudio de forma conjunta, según informaron los hoteleros a través de un comunicado.

El objetivo es, una vez que dispongan del estudio, elaborar una propuesta a la Junta de Andalucía para dotar al nuevo decreto de clasificación hotelera por puntos de un apartado que permita a los establecimientos andaluces el aumento de edificabilidad, «al igual que ya han regulado otras comunidades españolas».

De esta forma, se pretende ofertar a los clientes «más instalaciones y comodidades» que es, según FAHAT, lo que «vienen demandando».