Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad esta madrugada después de que un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís lo embistiera al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido esta madrugada, cuando un vehículo de alta gama, que había sido sustraído en Marbella, cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero.

Cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le salió al paso para interceptarlo, momento en el que el narco lo embistió, haciendo volcar al coche policial.

Uno de los agentes intervinientes, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, ha resultado herido de gravedad y trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Por su parte, el conductor del vehículo implicado en el suceso, de 27 años, que también resultó seriamente dañado por el impacto, ha sido detenido.

El agente de la Policía Nacional ha sido sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Punta de Europa y posteriormente ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde continuará la operación. El agente en prácticas que le acompañaba se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro, por lo que tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria.