25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Moreno afirma que Andalucía no rehusará "la toma de decisiones"

Una vez decretado el nuevo estado de alarma, las comunidades autónomas podrán modular las distintas medidas a sus circunstancias particulares

25.10.2020 | 21:33
Juanma Moreno, en una imagen de la semana pasada.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo, tras conocer los detalles de la declaración del estado de alarma, que no rehusará "la toma de decisiones" y que primará "la garantía de la salud pública intentando poner en el menor riesgo posible la actividad económica".

En un tuit publicado esta tarde, Moreno ha subrayado que Andalucía "ejercerá siempre sus competencias y responsabilidades, sin rehusar la toma de decisiones".

"Juntos volveremos a superar este duro golpe de la pandemia", señala el presidente andaluz, cuyo ejecutivo no ha concretado las medidas que adoptará.







El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta tarde el real decreto por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.

El BOE recoge en 14 artículos  las medidas ya avanzadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa este mediodía y que podrían extenderse hasta el 9 de mayo.

Los presidentes autonómicos serán las autoridades competentes mientras dure el estado de alarma, y además el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a Ministerio de Sanidad y a las consejerías territoriales, se encargarán de ir modulando las medidas según la evolución de la pandemia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook