La Junta de Andalucía va a realizar durante esta semana unas 140.000 Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía, con motivo de la vuelta a las clases tras las vacaciones navideñas.

La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo hasta el viernes por el que se harán test para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario. En Málaga se harán 20.000 test serológicos a personal de la comunidad educativa

Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de las provincias, y serán realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e incluso algunos en centros educativos, según han informado desde la Junta en una nota.

En Almería y Huelva, los docentes están citados los días 4 y 5 de enero; en Málaga, los días 4, 5 y 7 de enero; Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla los días 4, 5, 7 y 8 de enero; y en Jaén, los días 7 y 8 de enero.

De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9 por ciento de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus.