Coronavirus

La Junta prohíbe la venta de alcohol a partir de las seis de la tarde y permite visitas en las residencias de mayores

Se mantiene vigente el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, el cierre perimetral de la comunidad y las provincias y el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones

Vista de la reunión del comité de expertos celebrada en Córdoba.

Vista de la reunión del comité de expertos celebrada en Córdoba. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Las visitas volverán a estar permitidas en las residencias de mayores y se prohibirá la venta de alcohol a partir de las 18.00 horas de la tarde para evitar su consumo en la calle, según se desprende de otras de las medidas adoptadas por el comité de expertos de la Junta de Andalucía en su reunión de este miércoles.

La reapertura de la afluencia en las residencias la anunció en los siguientes términos el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno: «Vamos a permitir de nuevo las salidas y visitas en las residencias de mayores y grandes dependientes, salvo en áreas donde la incidencia sea muy elevada».

Moreno también recordó que «se tendrán que cumplir todas las medidas de protección y, al menos, haber pasado siete días de la segunda dosis de la vacuna».

Asimismo, "se ha aprobado el cierre de la hostelería a las 18.00 horas de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones", según detalló el presidente andaluz.

Respecto a otros acuerdos de la reunión, el presidente andaluz explicó que "se mantiene vigente el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, el cierre perimetral de la comunidad y las provincias y el límite de cuatro personas en todo tipo de reuniones, entre otras medidas". "La concienciación, el compromiso y la prudencia tienen que seguir siendo máximas", agregó el presidente.