Crisis del coronavirus

Almería y Cádiz, las dos únicas capitales andaluzas que seguirán cerradas

Control de tráfico a la salida de un municipio andaluz.

Control de tráfico a la salida de un municipio andaluz. / Europa Press

EFE

Las ciudades de Granada, Córdoba y Málaga dejarán a partir de este viernes de estar cerradas perimetralmente y, entre las ocho capitales andaluzas, solo seguirán con esta medida restrictiva Almería y Cádiz.

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este jueves para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y decidir las restricciones en función de la tasa de incidencia de la covid-19.

Como Granada, Córdoba y Málaga han bajado de los 500 casos por 100.000 habitantes en catorce días, sus vecinos podrán entrar y salir de estas ciudades, aunque en toda Andalucía se mantienen los cierres de las provincias, por lo que se seguirá sin poder viajar de una a otra.

Sevilla, Jaén y Huelva ya estaban con una tasa de incidencia menor a 500 casos.

Por otra parte, un total de 29 localidades andaluzas, ninguna importante en población, tienen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, además del cierre perimetral, no podrán abrir los servicios no esenciales como bares y restaurantes.

La vigencia de estas medidas será de siete días, desde las 00.00 horas de este viernes