El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este sábado de que "la cuarta ola empieza a notarse" y de que en las próximas semanas se verá cómo "otra vez se empieza a levantar un muro de infección", por lo que ha vaticinado "dos meses o dos meses y medio complicados".

Moreno ha pedido en Twitter a los ciudadanos que "extremen la precaución" y que tengan "mucha prudencia y responsabilidad" ante el aumento de contagios y hospitalizaciones.

Además, ha enlazado una entrevista en Radio Euskadi donde defiende que Andalucía ha sido la única comunidad que ha mantenido cerradas sus ocho provincias en Semana Santa porque preveían dos millones de desplazamientos y no podían permitirse "ese lujo".

Ha recordado que en la comunidad hay cinco variantes distintas y cree que en las próximas semanas la cuarta ola va a generar "muchos momentos tristes".

"Hemos sido muy prudentes, hemos recibido críticas y hay un sector de la economía al que no le han gustado esas decisiones, pero las hemos tomado pensando en el interés general y en el interés de los andaluces", ha agregado.