Encuentro

Juanma Moreno buscará una posición común en la cita con Pedro Sánchez

El presidente de la Junta se reunirá con todos los grupos parlamentarios antes de ir a la Moncloa el día 17

Juanma Moreno, durante el pleno del Parlamento andaluz.

Juanma Moreno, durante el pleno del Parlamento andaluz. / E. P.

E. P.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer, en la Cámara autonómica, que convocará la próxima semana a los grupos parlamentarios antes de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el día 17 de junio para buscar una posición común. Así lo expresó, durante la sesión plenaria y en respuesta a una interpelación formulada desde el grupo parlamentario del PP sobre las políticas de reactivación económica de Andalucía.

Moreno se mostró confiado en que ese encuentro sea «fructífero» tanto para Andalucía como para el conjunto del país. En este sentido, durante su intervención, el presidente de la Junta afirmó que la próxima semana invitará a los portavoces de los diversos grupos de la Cámara para «ultimar propuestas, reivindicaciones y objetivos» de cara a esa reunión en la Moncloa, sede del Ejecutivo.

«Quiero llevar a Madrid no solo las propuestas de este Gobierno, que pueden ser legítimas y razonables, sino también las propuestas del conjunto de esta Cámara que representa a 8 millones y medio de andaluces. Creo que es oportuno y correcto escucharles con mucha atención y poder trasladar al presidente del Gobierno esas iniciativas en beneficio de todos los andaluces», añadió.

Durante su alocución detalló algunas de las medidas del Gobierno andaluz de cara a la reactivación económica, tales como el plan de ayuda a autónomos y pymes, por importe de 670 millones de euros; la protección del sector agropecuario, los incentivos para la externalización de las empresas y las ayudas en I+D+i.

En cuanto a un adelanto electoral, volvió a alejar esa posibilidad y aseguró que «nada, absolutamente nada» puede distraer al Ejecutivo autonómico del «gran objetivo», que es «recuperar la normalidad» lo antes posible.