El portavoz del PP andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que "desde Andalucía se estará muy vigilante para que los Presupuestos Generales del Estado no supongan otra discriminación a Andalucía por parte del Gobierno de Pedro Sánchez".

Así lo ha indicado desde Málaga en un acto con motivo de la próxima celebración del Día de la Hispanidad, donde ha afirmado que "ante cada despropósito el Gobierno se encontrará a un PP movilizado para luchar por los intereses de andaluces y españoles". "La mejor forma de defender nuestro país es siendo andaluces y reivindicando un andalucismo moderno y constitucional y que aprovechen las oportunidades de nuestra, porque todo ello es compatible con el orgullo de sentirse español", ha asegurado.

Bendodo ha recordado también que dentro de pocas fechas se celebrará igualmente la Constitución Española, "que garantiza que todos somos iguales". En este sentido, ha remarcado que esta idea "es tan básica que debería ya estar asumida pero desgraciadamente tenemos que recordar a este Gobierno que todos tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos".

Por ello, desde Andalucía "no queremos ser menos que nadie pero tampoco más que nadie", ha dicho el dirigente 'popular' y ha insistido en que se estará vigilante a los PGE dado que "ahora deberán pasar el filtro de nacionalistas e independentistas vascos para poder ser aprobados".

Sobre esto, ha alertado que "unos ya han dicho que quieren más inversiones, más trenes de alta velocidad o la gestión den ingreso mínimo vital; ¿y para Andalucía?", se ha preguntado el también consejero andaluz de Presidencia, que ha aludido a la infrafinanciación de Andalucía: "Nos hace perder cuatro millones de euros diarios a los andaluces, y el Estado nos debe ya 10.835 millones de euros". Y en el caso de Málaga ha lamentado la situación del transporte ferroviario.

Bendodo también ha tenido palabras para el bono cultural anunciado por el Gobierno para los jóvenes de 18 años, que ha definido como "un burdo objetivo de comprar votos". Así, ha asegurado que "la cultura si se regala se termina devaluando" y ha insistido en que no tiene sentido regalar ese dinero a unos jóvenes "cuyos padres no pueden pagar el recibo de la luz".

"Los jóvenes españoles, más que dinero para videojuegos, lo que quieren son oportunidades, una mejor educación y más oportunidades para lograr un empleo", ha incidido el portavoz de los 'populares' andaluces, al tiempo que ha defendido que "esa es la mejor forma de reivindicar la bandera de España".