Andalucía

El debate sobre el estado de la comunidad será el 27 de octubre en el Parlamento de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba la fecha tras la intención de convocarlo ya anunciada por Juanma Moreno. Su celebración será, según el vicepresidente Juan Marín, "un signo de que la legislatura sigue su curso normal"

El presidente Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía.

El presidente Juanma Moreno, en el Parlamento de Andalucía. / Efe

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El debate sobre el estado de la comunidad se celebrará el miércoles 27 de octubre en el Parlamento de Andalucía. El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este miércoles la fecha tras la intención de convocarlo ya anunciada por el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Su celebración supondrá dentro de dos semanas, según señaló el vicepresidente Juan Marín, "un síntoma y un signo evidente de que la legislatura sigue su curso normal, pese a que algunos intenten darla por concluida y no tengan más discurso que el del adelanto electoral".

A juicio del vicepresidente andaluz, "este debate tiene que contribuir a la reactivación económica y a la mejora del bienestar de los ciudadanos andaluces". "Animamos al conjunto de grupos parlamentarios a plantear propuestas que contribuyan a este objetivo", añadió Marín.  

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, sostuvo que "la hoja de ruta marcada hace dos años y medio por este Gobierno andaluz sigue adelante con estabilidad y blindada contra cualquier intento de desestabilización".

La fecha para el debate ha sido fijada por el Ejecutivo Autonómico de PP y Ciudadanos horas después de que, este 12 de octubre, el presidente Juanma Moreno anunciase que iba "a proponer que a finales de este mes celebremos en Andalucía el Debate sobre el Estado de la Comunidad".

"Confío en que todos los grupos lo afronten con espíritu constructivo; es una oportunidad para terminar de arrinconar la pandemia y dar un impulso a la economía", añadió Moreno.