Junta de Andalucía

Bendodo pide al PSOE que apoye los presupuestos de 2022

El portavoz del PP pidió a Juan Espadas que “no le tiemblen las piernas” para aprobar los presupuestos

Elías Bendodo ayer en Málaga.

Elías Bendodo ayer en Málaga. / pepa lópez. málaga

Pepa López

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, pidió ayer a los partidos «altura de miras» en la negociación de los presupuestos andaluces para 2022 y, especialmente, al PSOE que «no le tiemblen las piernas» porque Juan Espadas «tiene una gran oportunidad para desprenderse del antiguo socialismo».

«Esperemos que las fuerzas democráticas del cambio se sumen y que al nuevo socialismo no le tiemblen las piernas porque ya le están temblando», dijo Bendodo en Málaga, quien emplazó a los socialistas a «aguantar la presión de los históricos». «Si el señor Espadas quiere abordar un futuro con posibilidades para el socialismo en Andalucía tiene que saber desprenderse del antiguo socialismo de la corrupción que todavía no le permite avanzar, y elegir entre su partido o Andalucía», incidió.

El portavoz y consejero de Presidencia del Gobierno andaluz dijo que el objetivo del gobierno de Juanma Moreno es «tener cuatro años de legislatura y cuatro presupuestos» porque «Andalucía todavía tiene que recuperar el tiempo que nos hizo perder socialismo» y «culminar la recuperación y el liderazgo de Andalucía».

«Si mirásemos el corto plazo y los intereses de nuestro partido convocaríamos elecciones mañana mismo, pero lo tenemos claro, para nosotros lo primero es Andalucía», subrayó. Además recordó que la comunidad «está liderando a nivel nacional parámetros con los que nunca habíamos soñado», y puso como ejemplo que Andalucía haya superado a Cataluña desde julio en número de autónomos, que encabece las exportaciones en toda España, y que sea la primera comunidad en creación de empresas, algo que atribuyó a la reforma fiscal y las bajadas de impuestos aprobada por el Gobierno andaluz.

Insistió en que los presupuestos andaluces de 2022 «son los más importantes de toda la legislatura», para «relanzar definitivamente a Andalucía» y con una apuesta decidida por la sanidad, con mil millones más, la educación y los servicios sociales.

Bendodo hizo estas declaraciones en un acto con alcaldes del PP de Málaga, en el que también participó el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien señaló que la comunidad de Madrid y la de Andalucía, además de «dos referentes en libertad», «son dos tierras hermanas, ejemplo de buena gestión», algo que en Andalucía ocurre porque, «aquí ya volamos sin el plomo en las alas que nos puso el socialismo durante tres décadas». Destacó que, al igual que en Madrid, en Andalucía se está aplicando la bajada de impuestos, «que aumenta la recaudación y la calidad de los servicios públicos».