El diputado autonómico Fran Carrillo ha calificado de "insulto" hacia los militantes y una "cacicada" el proceso de primarias de Ciudadanos en Andalucía abierto ayer martes y que se resolverá en sólo una semana.

En declaraciones a Efe y a Rne, Carrillo, que ha confirmado este miércoles que concurrirá a las primarias, ha criticado que el proceso se haya convocado "en pleno puente" y se pretende "finiquitar" en "seis días".

Un proceso que ha considerado un "insulto y un menosprecio a la militancia" ya que se convoca "sin avisar a la gente", por lo que, a su juicio, se trata de una "cacicada".

"Cómo podemos presumir de liberales cuando hacemos esto internamente", ha manifestado Carrillo, quien ha lamentado que la formación naranja no esté "rentabilizando" la "buena gestión en el gobierno" andaluz, donde la "mayoría de medidas que están transformando y cambiando Andalucía son de consejerías de Ciudadanos".

Tras considerar "caduco" el proyecto del actual líder naranja, Juan Marín, ha reconocido que en estos momentos la formación "no engancha y no ilusiona", por lo que es el "momento de cambiarlo", de ahí que se presente a las primarias con el objetivo de "volver a ilusionar al votante".

Además, ha criticado que se le trate de relacionar con el PP y ha manifestado que "los que decían que nunca se irían al PP van al congreso del PP y piden ir en listas conjuntas con el PP, pero el que es del PP soy yo", ha ironizado.

Una postura que ha considerado un "error tremendo" ya que Ciudadanos "debe ser un partido autónomo" en el que no se deben buscar "a los obedientes que aplaudan haga lo que haga la persona que manda".

El cordobés Fran Carrillo fue apartado en julio de la portavocía adjunta en la Cámara andaluza dentro de una reestructuración que llevó a cabo Juan Marín para rodearse en la dirección del grupo por parlamentarios afines.

El proceso de primarias abierto ayer martes se resolverá en sólo una semana, ya que el plazo de presentación de candidaturas está abierto este miércoles y mañana, la campaña será el fin de semana y las votaciones se desarrollarán de forma telemática el lunes y martes.