Investigación

Cae en Granada un grupo que traficaba con armas de última generación

El robo de dos de esas pistolas se denunciaron en Málaga. Hay un total de 11 detenidos

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación FAST DANCER 2, una organización criminal asentada en Granada que traficaba con armas robadas de última generación.

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación FAST DANCER 2, una organización criminal asentada en Granada que traficaba con armas robadas de última generación. / EFE

La Opinión

La Guardia Civil ha desarticulado una organización que supuestamente traficaba con armas robadas de última generación y ha detenido a 11 personas, entre ellas al cabecilla y su lugarteniente, y ha investigado a tres más, dos de ellos propietarios de una armería, como presuntos autores de los delitos de tráfico ilegal de armas reglamentadas, tráfico de drogas y de organización criminal. El robo de dos de esas armas fueron denunciados en Málaga.

Se han realizado seis registros en Pinos Puente, Albolote, Moraleda de Zafayona y Atarfe en los que se ha incautado de cuatro pistolas Glock de última generación, y tres revólveres de las marcas Smith & Wesson y Ruger, munición de diferentes calibres, más de 125 kilos de marihuana y dos vehículos de lujo.

También se han recuperado 25 televisiones, nueve aparatos de aire acondicionado, una bicicleta eléctrica robada en Antequera valorada en más de 6.000 euros y una Thermomix.