Comercio

Aldi contratará a 200 trabajadores en Andalucía en el primer semestre de este año

La cadena de supermercados cuenta ya con 1.250 personas en las comunidad y tiene previsto abrir nuevos establecimientos - El año pasado inauguró 11 tiendas

Un supermercado Aldi en Málaga.

Un supermercado Aldi en Málaga. / La Opinión

La Opinión

La cadena de supermercados Aldi contratará a 200 trabajadores durante el primer semestre de este año en Andalucía. La región andaluza se sitúa como la comunidad donde más nuevas incorporaciones habrá durante este periodo de las más de 600 previstas a nivel nacional, según ha explicado este miércoles la compañía.

Desde 2019, Aldi ha incrementado su plantilla en Andalucía en un 44%, lo que significa la incorporación de más de 380 trabajadores en los últimos tres años. La emresa cerró 2021 con una plantilla de cerca de 6.000 empleados en toda España, un 10% más que el año anterior, de los que más de 1.250 corresponden a Andalucía. A nivel nacional, en los últimos tres años, Aldi ha aumentado su plantilla un 54%, incorporando a más de 2.000 trabajadores.

Segú Aldi, el importante volumen de contrataciones evidencia el "fuerte crecimiento" que está experimentando en España. El año pasado abrió 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 357 establecimientos y una superficie comercial de más de 390.000 metros cuadrados (un 10,53% más que en 2020). En Andalucía, la compañía abrió 11 nuevos supermercados, siendo la región española donde Aldi abrió más tiendas. En total, se crearon 55 nuevos empleos vinculados a las nuevas aperturas.

Para este 2022, la cadena de supermercados contempla la apertura de otras 50 nuevas tiendas en zonas como Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Destaca la ampliación de su presencia en Galicia y la llegada por primera vez a Asturias y a Canarias. Del total de nuevas contrataciones para este primer semestre, cerca de 250 serán personal de los nuevos establecimientos.

El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo, con más de 77.000 trabajadores en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.