La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha anunciado una nueva convocatoria pública para la VI Bolsa de Trabajo 2022-2024. Entre los puestos de trabajo ofertados en la bolsa de empleo se encuentran administrativos, portuarios, especialistas y policía. El plazo de presentación de solicitudes comprende del 24 al 30 de marzo. Las solicitudes se pueden tramitar desde el registro electrónico en la oficina virtual de la agencia a través de este enlace: https://proyectos.puertosdeandalucia.es/redmine.

La convocatoria tiene por objetivo constituir una bolsa de trabajo por provincia. Las plazas temporales de administrativos se ofertan en Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, mientras que las de policía portuaria, especialista portuario y portuario serán para las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga. Cada bolsa de trabajo se constituirá hasta alcanzar un máximo de veinte personas por provincia. Aquellas candidaturas que hayan superado el proceso selectivo y hayan quedado excluidas, formarán parte de una reserva con la finalidad de cubrir las posibles bajas definitivas que puedan producirse.

¿Quién puede presentarse?

La convocatoria es pública y está dirigida a todas las personas que soliciten su participación en el proceso selectivo. Los candidatos deberán cumplir los requisitos generales, establecidos por el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre; y también una serie de requisitos específicos dependiendo del puesto de trabajo al que opten:

Administrativo/a: Sus funciones son la atención personal y telefónica a usuarios/ciudadanos de diferente nacionalidad, contratación de servicios, preparación de liquidaciones, contabilidad y archivo, con empleo de aplicaciones informáticas.

  • Titulación académica en Formación profesional de Grado Superior en (LOGSE o LOE) o FP II (LGE), equivalente o superior.
  • Certificado oficial de inglés, mínimo B1 (Cambridge, TOEIC, TEOFL, IELTS, Trinity, EOl).

Policía portuario/a: Encargado de control de accesos, instalaciones y seguridad vial y del transporte en el recinto, controlando las operaciones, los servicios marítimo-terrestres y los relacionados con la pesca; realizar las actuaciones pertinentes sobres elementos, embarcaciones y vehículos; etc.

  • Titulación académica en Bachiller, equivalente o superior.
  • No haber sido condenado por delito alguno. Será aplicable el beneficio de la rehabilitación, acreditado con el documento oficial correspondiente.
  • Altura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,55 las mujeres.
  • Saber nadar.
  • Carnet de conducir B1 en vigor.

Especialista portuario/a: Utilización y mantenimiento de sistemas de elevación de cargas y mantenimiento electromecánico complejo.

  • Titulación Académica de Formación profesional de Grado Medio y/o Grado Superior, en alguna de las siguientes familias profesionales: Electricidad y Electrónica; Mantenimiento y Servicios a la Producción; Instalación
  • Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Edificación y Obra Civil, Actividades Marítimo pesquera.
  • No se descartarán titulaciones superiores en las especialidades relacionadas con las titulaciones anteriores.
  • Saber nadar.

Portuario/a: Sus funciones son las de vigilancia, prestación de servicios portuarios, conservación y mantenimiento básico electromecánico de equipos o instalaciones, limpieza y ayuda, en operaciones o mantenimiento, a especialistas portuarios.

  • Titulación académica de EGB o Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior.
  • Saber nadar.