Elecciones andaluzas 2022

Juan Marín: “Algunos se van a llevar una sorpresa muy grande el 19 de junio”

El líder de Ciudadanos adelanta que la campaña electoral naranja estará más centrada en las redes sociales y los medios que en la propia calle

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato por Ciudadanos, Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato por Ciudadanos, Juan Marín. / JUNTA DE ANDALUCÍA

EFE

El vicepresidente de la Junta y candidato a la Presidencia por Cs, Juan Marín, ha asegurado en Cárcheles que algunos se van a llevar una gran sorpresa el 19 de junio porque “parece que empezamos a dar la vuelta a las encuestas y que va a poder ser posible reeditar el gobierno del PP y Ciudadanos”.

Marín se ha referido a la última encuesta que mejora a Ciudadanos los datos iniciales, para asegurar que “al final la gente está viendo los resultados de la gestión de este gobierno del PP y de Ciudadanos que ha sido positivo para la inmensa mayoría de los andaluces”.

Según el candidato de la formación naranja, estos buenos datos no se deben a la suerte, sino al excelente trabajo realizado durante la legislatura.

“No es suerte que Andalucía lidere el crecimiento económico en España, la creación de empleo, el número de autónomos, de empresas y de sociedades, las inversiones, 34.000 millones de euros en exportaciones, eso no ha sido de casualidad", ha señalado.

Según Marín, "no nos hemos olvidado de las políticas sociales, y ahí están los datos en materia de educación, de sanidad, los ciclos formativos de Formación Profesional que tanta falta hacía para que los jóvenes y mayores se pudieran incorporar a la nueva oferta y demanda laboral, la equiparación de los docentes”.

Ha señalado que desde su formación política están convencidos de que seguirán creciendo y de que “algunos se van a llevar una sorpresa muy grande el 19 de junio y me alegro de que los sondeos se empiecen a dar cuenta de que la gente en la calle piensa otra cosa”.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, ha dicho que van a estar más centradas en redes, en debates, en medios de comunicación, que en la calle, aunque insiste que “en la calle hay que estar. Tengo que recordar que yo además de ser candidato soy vicepresidente de la Junta y tengo que seguir trabajando, hay que compaginar ambas cosas, la actividad como vicepresidente con la de candidato”.