Elecciones en Andalucía

Espadas cree que Moreno y Olona aumentan la movilización progresista

El socialista reitera que su partido dará la vuelta a las encuestas y el domingo se producirá una «remontada»

Juan Espadas visitó ayer la Feria del Corpus de Granada. | EFE

Juan Espadas visitó ayer la Feria del Corpus de Granada. | EFE / efe. Las gabias (granada)

EFE

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, sostuvo ayer que las intervenciones de Juanma Moreno (PP) y Macarena Olona (Vox) en el debate televisivo de la RTVA confirman un futuro acuerdo tras las elecciones y se mostró convencido de que aumentará la movilización del voto progresista.

Espadas sigue aferrado a la idea de que el próximo domingo su partido dará la vuelta a las encuestas y se producirá una «remontada» electoral, un objetivo que ve reforzado tras el desarrollo del debate entre los candidatos que, en su opinión, desmontó la «careta» del presidente y candidato a la reelección.

«Se ha presentado a los dos debates y no ha dicho a las claras que no aceptará gobernar con Vox, pese a la insistencia de Olona, que le brindó la mano tendida, le miró poniéndolo ojitos y condicionó su apoyo a entrar en el gobierno andaluz», esgrimió. Por ello, el candidato considera que la movilización del voto progresista va en línea con «impedir» que el candidato popular tenga una mayoría para gobernar, ya siempre va a necesitar algún diputado.

De «teatrillo» calificó la puesta en escena en el debate de los representantes de la derecha y ultraderecha, de los que dijo que se han repartido los papeles : «Olona hace un papel, Moreno hace otro de actor secundario y desaparece y Marín que actuó de portavoz del gobierno de PP», expuso.

Los andaluces, a juicio de Espadas, vieron claramente que las fuerzas políticas de progreso y de izquierdas «hicimos» planteamientos y propuestas frente al bloque de la derechas y sus diferencias. «Moreno y Olona han conseguido que no se quede ni un voto progresista en su casa. Ya lo verán el 19-J en el que tendremos un nivel de participación más alto a pesar del calor y de la fecha elegida para votar por Moreno, que busca una baja participación», manifestó.