Nuevo Gobierno andaluz

Nombran viceconsejeros a los malagueños Miguel Ángel Guzmán, Ana Corredera, Mario Muñoz-Atanet y Sergio Arjona

Otro malagueño, Juan Manuel Muñoz Romero, será secretario general de la Presidencia

El nuevo viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán.

El nuevo viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán. / COMMÁLAGA

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

El Consejo de Gobierno aprobó este viernes nombramientos como viceconsejeros entre los que se encuentran los malagueños Ana Corredera (Justicia), Miguel Ángel Guzmán (Salud), Sergio Arjona (Sostenibilidad) y Mario Muñoz-Atanet, que continúa en Fomento.

Miguel Ángel Guzmán nació en Málaga en febrero de 1963, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga. Ha sido director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de noviembre de 2019 a julio de 2022 y, anteriormente, director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. Asimismo, fue director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga y Centros Vithas Salud Rincón. Ha sido, además, vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2012 y 2018.

Sergio Arjona nació en Málaga en 1982, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ocupaba desde 2021 el puesto de secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, cargo al que llegó desde la Dirección General de Infraestructuras del Agua (2019-2021).

Ana Corredera, nacida en 1967, es licenciada en Traducción Francesa. Inició su trayectoria política en 1990 en el Partido Popular de Antequera y en 1991 formó parte por primera vez de su candidatura para las elecciones municipales. Ha sido concejala y parlamentaria andaluza. Desde enero de 2019 ha sido viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

Mario Muñoz-Atanet (Málaga, 1974) renueva cargo ya que ocupaba desde el 1 de diciembre de 2020 el puesto de viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Su trayectoria profesional comenzó como ingeniero en el sector de la construcción. También ha trabajado en la asesoría técnica del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga,

Otro malagueño que aparece entre los nombramientos es Juan Manuel Muñoz Romero, como secretario general de la Presidencia. Nacido en Málaga en 1968, se incorporó en la pasada legislatura a la Junta de Andalucía al frente del Comisionado para el Cambio Climático y Modelo Energético y como presidente de la Agencia Andaluza de la Energía. Fue jefe de Contratación para las empresas constructoras del Grupo Sando.

TODOS LOS NOMBRAMIENTOS POR CONSEJERÍAS:

Consejería de la Presidencia, Interior, Dialogo Social y Simplificación Administrativa:

-      Viceconsejero: Tomas de Burgos Gallego

-      Secretario general de la Presidencia: Juan Manuel Muñoz Romero

-      Secretaria general de Relaciones con el Parlamento: Pamela Hoyos Tarrero

Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo:

-      Viceconsejera: Beatriz Barranco Montes

Consejería de Salud y Consumo

-      Viceconsejero: Miguel Ángel Guzmán Ruiz

Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

-      Viceconsejero: Vicente Pérez García de Prado

-      Secretaria general técnica: María Jesús Gómez Rossi

Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda

-      Viceconsejero: Mario Muñoz-Atanet Sánchez

-      Secretaria general técnica: María Rosario de Santiago Meléndez

Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul

-      Viceconsejero: Sergio Arjona Jiménez

Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública

-      Viceconsejera: Ana Corredera Quintana

Suscríbete para seguir leyendo