La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este miércoles, 3 de agosto, avisos de nivel naranja y amarillo por altas temperaturas en toda Andalucía salvo en las provincias de Huelva y Málaga.

En concreto, según la información de la Aemet publicada en su página web, los avisos por temperaturas se activarán en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla a las 13,00 horas y se mantendrán hasta las 21,59 horas.

Por provincias, en Almería están en advertencia las zonas de poniente y Almería capital por temperaturas de hasta 38 grados, mientras que en Cádiz se activan en la campiña por máximas similares.

En la provincia de Córdoba, se espera en la campiña la máxima más alta de Andalucía con hasta 41 grados de temperatura, así como hay avisos en Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa por por 39 grados.

En Granada, las alertas se prevén en la Cuenca del Genil por máximas de 38 grados, mientras que en Jaén habrá temperaturas de hasta 40 grados en Morena y Condado y en el Valle del Guadalquivir, así como máximas de 39 grados en Cazorla y Segura y en la capital y Montes. Por último, la provincia de Sevilla espera máximas de hasta 40 grados en la campiña.

En Málaga las máximas en la capital rondarán los 31 grados, mientras que las mínimas bajarán hasta los 22 grados. Para esta semana las temperaturas máximas será estable en Málaga, rondando los 30 grados y sólo subirán las mínimas, que llegarán a los 24 grados, con una subida de un par de grados.