series

Estos son los escenarios de Andalucía donde se rodó Juego de Tronos

España es uno de los escenarios por excelencia, elegido varias veces por los directores de la serie. De hecho, en algunos municipios andaluces se han rodado algunas de las escenas más importantes de la saga

Juego de Tronos ha sido una de las series más exitosas y vistas

Juego de Tronos ha sido una de las series más exitosas y vistas / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Han pasado once años desde que se estrenó por primera vez y tres desde que finalizó. Considerada por algunos como 'la mejor serie de la historia', Juego de Tronos ha sido una de las series más exitosas y vistas.

Tras apenas una semana desde que se estrenase su precuela, situada temporalmente 200 años antes, Casa de Dragón ya bate récords de audiencia en HBO y además ha renovado por otra temporada más. 

Con este estreno, los fans han querido volver a revivir los momentos más épicos de la serie que dio origen a todo: Juego de Tronos. De hecho, es la tercera más vista esta semana en HBO. 

Con numerosos premios, esta serie se caracteriza por los enclaves elegidos donde se ruedan sus episodios. Escenarios repartidos por Irlanda del Norte, Islandia, Croacia o Marruecos, entre otros.  

Además, el  éxito de la serie ha provocado un nuevo fenómeno conocido como set-jetting. Se trata de  visitas turísticas a lugares donde se rodaron escenas de la serie, y es que gracias a la serie estas visitas han conseguido aumentar un 20%. 

Entre cientos de lugares, España es uno de los escenarios por excelencia, elegido varias veces por los directores de la serie. De hecho, en Andalucía se han rodado algunas de las escenas más importantes de la saga. 

Descubre cuáles han sido los escenarios donde se rodó Juego de Tronos en Andalucía

Sevilla

Durante la temporada cinco de Juego de Tronos, el Real Alcázar de Sevilla se convirtió en la residencia de la familia Martell y los Jardines del Agua de Dorne.

Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO en 1987, se trata del palacio real en uso más antiguo de Europa. Su esplendor árabe sirvió para reflejar la cultura andalusí en la ficción, además sus detalles se trasladaron a la gran pantalla sin ningún trabajo de postproducción.

El Real Alcázar de Sevilla se convirtió en la residencia de la familia Martell

El Real Alcázar de Sevilla se convirtió en la residencia de la familia Martell

Además, también se rodó en los Reales Atarazanas. Allí se recrean unos sótanos de la fortaleza de Desembarco del Rey, donde se ubica una de las criptas  donde se guardan los esqueletos de los dragones muertos en la antigüedad. 

Cripta donde se guardan los esqueletos de los dragones muertos en la antigüedad

Cripta donde se guardan los esqueletos de los dragones muertos en la antigüedad

Las Ruinas de Itálica fueron escenario para las últimas temporadas de la serie. Estas se convirtieron en Pozo Dragón, la guarida de dragones donde sucedieron algunas de las escenas más épicas.

Escena de Pozo Dragon en las Ruinas de Itálica

Escena de Pozo Dragon en las Ruinas de Itálica

Osuna

En el municipio sevillano se grabó una de las escenas de la quinta temporada, el lugar elegido fue la Plaza de Toros. Cuando Daenerys Targaryen montando a lomos de su dragón llevándose por delante a sus enemigos.

1 YKfmrJ3EgP7ld uRRKMYIQ

Escena rodada en la Plaza de Toros de Osuna

Córdoba

En la capital cordobesa se convirtió por unas horas en Altojardín. El Castillo de Almodóvar del Río fue el hogar de la casa Tyrell, mientras que las mazmorras de la fortaleza fueron utilizadas para recrear Roca Casterly.

El Castillo de Almodóvar del Río fue el hogar de la casa Tyrell

El Castillo de Almodóvar del Río fue el hogar de la casa Tyrell

Este no fue el único lugar de la ciudad que apareció. El Puente Romano de Córdoba también tuvo hueco en la serie. Aunque era difícil reconocerlo, en esta infraestructura la serie se inspiró para hacer el Puente largo de Volantis; una de las ciudades libres de la serie.

Almería

Almería fue escenario habitado por los Dothrakis. Cinco fueron las localizaciones elegidas, entre ellas Canteras de yeso en Sorbas, siendo las puerta de Meereen durante la batalla; Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata, donde tuvo lugar 'La batalla de Meereen'; La Rambla del Búho en el desierto de Tabernas, aquí se recreó la llegada a Vaes Dothrak ciudad Dothraki. 

torre mesa roldan juego tronos 1024x576

Escenada rodada en Torre de Mesa Roldán en Cabo de Gata

Otras dos localizaciones fueron el Paraje del Chorrillo; en él se asentó el poblado de Vaes Dothrak, territorio de los Dothraki. Y la Alcazaba de Almería, que compartió escenario con el Real Alcázar de Sevilla, ya que se rodó episodios de los Jardines del Agua en el Reino de Dorne. 

Andalucía, elegida de nuevo por Casa de Dragón

Andalucía ha vuelto a ser elegida para ser plató cinematográfico de esta saga. Esta vez, Casa de Dragón rodó algunas escenas en la fortaleza de La Calahorra, situada en Granada. Un espectacular castillo del siglo XVI, catalogado como Bien de Interés Cultural.