Política

Ciudadanos no tramitó la baja de Teresa Pardo pese a que se la aceptó en julio

El presidente de la Gestora de Cs Andalucía, Andrés Reche, se retracta de la amenaza de expulsión y atribuye a «un error» del partido que no fuese actualizada la marcha de la nueva delegada de Justicia de la Junta

Teresa Pardo, nueva delegada de Justicia de Málaga.

Teresa Pardo, nueva delegada de Justicia de Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Ciudadanos se ha visto obligado a rectificar horas después de haber amenazado con expulsar de su disciplina a su exportavoz en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, que fue acusada de jurar su cargo como delegada territorial de Justicia en Málaga de la Junta de Andalucía sin haber causado baja como afiliada. La amenaza del presidente de la Gestora de Ciudadanos en Andalucía, Andrés Reche, carecía de sentido porque Pardo solicitó su baja el pasado 28 de julio y fue aceptada un día después por la formación, que luego no la tramitó por «un error administrativo en la sede de Madrid».

Así lo explicó el propio Reche, quien pidió «disculpas» tras haber declarado lo contrario a La Opinión de Málaga en el marco de unas manifestaciones en las que valoraba la incorporación de exmiembros de su partido al Gobierno andaluz del PP.   

Finalmente, el error ha sido subsanado por el partido liberal, que ha procedido a actualizar la base de datos de Ciudadanos Málaga y a excluir de su nómina de afiliados a la cartameña Teresa Pardo, quien representó al partido naranja tanto en la Diputación Provincial de Málaga como en el Parlamento de Andalucía o en el Ayuntamiento de su localidad natal.

La rectificación le da la razón a Teresa Pardo, quien venía defendiendo que sí solicitó su baja del partido. Incluso, existe un correo electrónico de la formación, fechado el pasado 29 de julio, en el que se le responde a su petición: «Sentimos mucho que quieras darte de baja de Ciudadanos. Sabes que, como afiliado, eres un pilar fundamental para nosotros...», se lee al comienzo de la comunicación a la que ha tenido acceso La Opinión de Málaga

Asimismo, en otro de los fragmentos del mensaje era invitada a regresar a la disciplina liberal cuando lo considerara oportuno: «Siempre tendrás las puertas abiertas para volver a tu casa, Ciudadanos. Esperamos poder contar contigo más adelante».

Suscríbete para seguir leyendo