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BBVA aumenta hasta septiembre un 50% la financiación a empresas en Andalucía

El comité de dirección del banco en España, encabezado por Peio Belausteguigoitia, ha mantenido un encuentro en Sevilla para analizar la evolución del negocio

El comité de dirección del BBVA en España, reunido en Sevilla.

El comité de dirección del BBVA en España, reunido en Sevilla. / La Opinión

La Opinión

El comité de dirección de BBVA en España, encabezado por su country manager, Peio Belausteguigoitia, ha mantenido un encuentro en Sevilla con el director territorial Sur de BBVA, Francisco Jerez, y con el director regional Sur de BBVA e Ignacio Sacristán, para analizar la situación del negocio en los nueve primeros meses del año. La entidad ha aumentado cerca de un 50% en la financiación a autónomos, pymes y grandes empresas en Andalucía, con respecto al mismo período del año anterior. 

Belausteguigoitia ha destacado el apoyo del banco a los proyectos empresariales locales, "gran parte de ellos destinados a la transformación y la transición hacia modelos productivos más sostenibles".

"Las empresas andaluzas, tanto los autónomos, como las pymes y grandes empresas, están comenzando a acometer cambios en este sentido y BBVA los está apoyando en esta transformación", ha explicado.

De cara al futuro, el country manager de BBVA en España ha insistido en la importancia de ayudar a las familias, empresas, pymes y autónomos andaluces a "mejorar su salud financiera y apostar de manera decidida por una economía inclusiva, sostenible y digital".

En septiembre, el banco había crecido un 5% en clientes pymes con respecto a diciembre de 2021. Además, según datos del propio BBVA, el banco se sitúa en primera posición en el Índice de Recomendación Neta (IReNe), un índice de referencia mundial que permite conocer el grado de satisfacción de los clientes de las compañías.

Los canales digitales se han afianzado como canal de captación de nuevos clientes. En los nueve primeros meses del año, un 38% de los nuevos clientes autónomos o pymes andaluces -empresas con facturaciones de menos de cinco millones de euros-, se han dado de alta a través de canales no presenciales.

Belausteguigoitia ha puesto en valor la gran respuesta de los andaluces al actual modelo de distribución de la entidad, basado en poner a disposición de los clientes diferentes canales disponibles 24 horas los siete días de la semana, con un trato "cercano y personalizado". En este sentido, a día de hoy, un 72% de los clientes andaluces de BBVA utilizan los canales digitales, mientras que las ventas digitales hasta septiembre significan ya un 77% del total.