Política

El PSOE cree que el anuncio de Moreno sobre el AVE Sevilla-Málaga es "electoralista"

El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, asegura que solo busca "confrontar" con el Gobierno

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis / EP

EP

El secretario de Política Municipal del PSOE y vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha considerado este jueves que la reivindicación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre el AVE directo entre Sevilla y Málaga es "electoralista" o busca la "confrontación" con el Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Gómez de Celis ha manifestado que toda infraestructura que mejore el entorno geográfico de Andalucía debe ser bienvenida, pero lo que "nos parece extraño es que Moreno se tome la copa pero piense siempre que la tenga que pagar otro".

En su opinión, Moreno lo que trata de hacer son anuncios "electoralistas", o busca "la confrontación permanente con el Gobierno central".

Ha manifestado que la provincia de Almería requiere de unas infraestructuras del transporte que la Junta ha "enterrado diciendo que no había presupuesto". Para Gómez de Celis, "llama la atención que no haya presupuestos para Almería y que sí los pueda haber para esta otra infraestructura" de un AVE Sevilla-Málaga, que ahora reivindica Moreno.

Asimismo, el dirigente socialista ha considerado que hay infraestructuras muy importantes para el área metropolitana de Sevilla, como los tranvías en superficie, que no están contando con el apoyo del Gobierno andaluz.