Sucesos

Detenido un varón por aplicar la 'técnica del mataleón' a una agente de policía en Sevilla

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran como deja inconsciente a su víctima, que es una agente de policía. El hombre fue detenido en el momento

Detenido en Sevilla por robar a una mujer usando la técnica del mataleón

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a un varón acusado de agresión a una agente de policía a la que intentó estrangular con la denominada 'técnica de mataleón', que puede causar graves lesiones en la víctima, en la zona de Sevilla Este de la capital hispalense

Según ha informado la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar el pasado 20 de enero durante la medianoche en la calle Hernán Ruiz, en Sevilla Este. El autor fue una persona que tenía como objetivo robar las pertenencias de la mujer. La mujer fue atacada con la 'técnica del mataleón' y agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar para socorrer a la víctima, la cual ha sido atendida en el hospital y está fuera de peligro. Además, se ha iniciado una investigación acerca de estos hechos.

Por otro lado, fuentes del sindicato policial Jupol Sevilla han informado a Europa Press de que el hombre fue detenido en el momento y que la chica se trata de una agente de policía, motivo por el cual se van a personar como acusación particular en la causa contra este individuo.

Según han detallado, la mujer tiene lesiones y se encuentra todavía nerviosa y asustada. Concretamente, cuenta con un esguince cervical, otro de rodilla y contusiones por todo el cuerpo.

Jupol Sevilla ha informado también que se ha logrado que el juez decrete prisión provisional para el presunto autor del intento de homicidio a esta agente.

Caso similar en Málaga hace unas semanas

El pasado mes de noviembre, la Policía Nacional de Málaga ya registró otro robo que utilizaba la técnica del mataleón. Una turista alemana volvía de una larga tarde-noche de copas tras pasar la noche con un grupo de turistas. Se fue sola al hotel, situado en uno de los estrechos callejones que unen las calles San Juan y Nueva. Un pasadizo sin apenas tránsito a las dos de la madrugada del pasado sábado y con todavía menos luz que la que tenía antes de las medidas de ahorro energético, donde fue atacada por dos personas. Una ratonera. No hubo gritos. El golpe de la cabeza de la chica contra el pavimento retumbó en el vestíbulo del hotel, lo que permitió a los empleados salir a su auxilio.